Mejoras en la vivienda para venderla más rápido
Si estás pensando en vender tu casa, debes tener en cuenta que la primera impresión importa. Es por eso que muchos deciden «arreglar» o realizar algunas mejoras en su vivienda antes de ponerla a la venta. ¿Por qué debes mejorar el aspecto de tu casa si quieres venderla con las mejores condiciones? ¡Te damos nuestra opinión!
Mejoras en la vivienda para la venta
Como bien te decíamos, son muchas las personas que deciden reformar o mejorar el aspecto de su casa antes de ponerla a la venta porque, por norma general, una reforma revaloriza el inmueble. Es decir, aunque tengas que realizar una inversión inicial, las ganancias de la venta serán mayores.
Entonces, ¿merece la pena reformar o hacer mejoras en una casa antes de vender? Nuestra respuesta es sí. Pero, esto no significa que tengas que realizar una reforma integral, puedes apostar por unas mejoras, incluso sin gastar mucho dinero, que harán que el aspecto de tu vivienda cambie.
Tips sencillos para mejorar el aspecto de tu vivienda
Te contamos cómo sacarle partido a tu vivienda mejorándola con una pequeña inversión. ¡Toma nota!
Ordena y limpia tu vivienda
Mantener la limpieza y el orden de una casa es fundamental para hacerla atractiva, así que asegúrate de que tu vivienda esté ordenada y limpia antes de una visita. Si no puedes hacerlo tú mismo puedes contratar los servicios de una empresa de limpieza para que deje tu propiedad preparada.
Préstale mucha atención a los baños y a la cocina. Estas estancias deben estar limpias porque si acumulan mucha suciedad pueden causar muy mala impresión a los posibles compradores.
Un «truquito» que puede ayudarte es utilizar ambientadores o productos que consigan que tu casa huela bien y sea agradable visitarla. Gracias a esto conseguirás que el posible comprador se sienta cómodo en tu hogar.
Distribuye la casa a conciencia
Puedes elegir dejar tu vivienda vacía para que tu comprador construya su nuevo hogar en su imaginación, pero debes tener cuidado porque en muchas ocasiones las viviendas vacías tienden a parecer más pequeñas de lo que realmente son.
Apostar por los espacios despejados es un acierto siempre, pero es recomendable que pienses en las posibilidades que puede ofrecer tu inmueble y a partir de ahí: sácale todo su partido.
Decora la vivienda de forma neutra
El color blanco siempre será un acierto. Dale luz a tu vivienda. La decoración que utilices también puede ser clave a la hora de vender tu casa. Por ello, te recomendamos que utilices muebles neutros, resistentes y si puede ser con diseños atemporales. Los colores, intenta que también sean neutros.
No te excedas con la decoración ni con objetos demasiado atrevidos. Piensa que tu gusto no puede coincidir con el de los compradores. Además, es muy importante que retires todas las fotografías de tu familia y elementos que puedan mostrar tu ideología.
Ilumina tu vivienda
¡No olvides la luz! Si tu inmueble tiene mucha luz natural debes potenciarla, pero si no, puedes utilizar lámparas o luces indirectas para que aporten esa luz a todas tus estancias. Es muy importante que todas las bombillas funcionen. Si existen rincones de tu casa oscuros, ilumínalos con una buena lámpara nueva.
Potencia lo mejor de tu casa
Destacar el mejor espacio de tu casa te dará puntos con tus visitas. Por ejemplo, si tu vivienda dispone de una gran terraza, prepárala y móntala de cero. Déjala lista para que tu posible comprador nunca olvide esa terraza.
Repara lo más básico
Si tu vivienda necesita una mano de pintura, tiene grifos que gotean, armarios que no cierran o pequeños desperfectos que puedes reparar con poco dinero es recomendable que lo dejes reparado antes de poner tu casa a la venta. La primera impresión es la que cuenta, así que préstale atención a los desperfectos que puede tener tu vivienda para solucionarlos antes de una visita.
Invertir más dinero para hacer mejoras en la vivienda
Estas cinco mejoras necesitan una inversión mayor que las anteriores, pero si estás dispuestx a invertir más dinero para mejorar tu vivienda antes de ponerla a la venta y aumentar su valor, puedes hacer las siguientes reformas:
- Pintar toda la vivienda
- Reformar el baño
- Reformar la cocina
- Tirar paredes
- Cambiar las ventanas
Existen muchos otros tipos de reformas que puedes realizar, como instalar sistemas de domótica o sistemas ECO. Tú decides cómo reformar la casa y qué valor añadido quieres darle. Cuanto mayor sea la reforma, mayor será el beneficio que obtendrás de ella. ¡Ojo! Siempre y cuando encuentres al comprador perfecto, que sepa valorar cada detalle y tenga las necesidades concretas que puede aportarle la casa.
¿Quieres saber cuál es el valor de tu vivienda? ¿Quieres saber qué reformas necesitarías realizar para revalorizarla? ¡Te ayudamos con ello!
Deja una respuesta