Pasos sencillos de llevar a cabo para ahorrar agua en casa

Pasos sencillos de llevar a cabo para ahorrar agua en casa

¿Cómo ahorrar agua en casa? Ahorrar es uno de los principales objetivos de todos. En la crisis en la que estamos, dejar el grifo abierto, bañarse en lugar de ducharse, utilizar el lavavajillas o la lavadora con carga insuficientemente sin el programa correcto, puede ser una medida decisiva para incrementar el coste del agua de modo que, cuanto mayor sea nuestra seguridad frente a las emergencias, mucho mejor.

Por ello, debemos prestar especial atención a las acciones diarias para evitar problemas en la factura del agua. Esto nos hace preguntarnos ¿qué medidas debemos tomar para economizar agua? Fundamentalmente se focaliza en poner una mayor atención a la hora de la limpieza en general y de nuestro aseo personal.

Según datos del INE, cada español gasta una media de 132 litros de agua al día. Este número puede parecer alto, pero una vez que comenzamos a calcular el consumo,todo cuadra.

Conoce los pasos para ahorrar agua en casa

  • Date una ducha en lugar de bañarte. Ducharse significa ahorrar una media de 400 litros por hogar y día
  • No abra el grifo mientras se cepilla los dientes o se afeita. Se desperdicia un máximo de 30 litros de agua por persona al día.
  • No deje correr el grifo mientras lava los platos. Lo mejor es llenar el fregadero y lavar los platos.
  • Reutiliza el agua. Intente reutilizar el agua que no esté sucia para otras operaciones. Por ejemplo, el agua del baño del niño se puede utilizar para fregar el piso.
  • Regar adecuadamente. Puede hacer esto usando agua de lluvia o instaurando un sistema de riego por goteo.
  • Lave las frutas y verduras en recipientes, no debajo del grifo. También puede hacer esto para descongelar alimentos.
  • Presta atención a las fugas en el baño y la cocina. Los componentes del grifo y del urinario deben revisarse de vez en cuando, porque pueden ocurrir pequeñas fugas durante el uso, que producirán mucha agua y pérdidas de dinero con el tiempo.
  • Tire el papel higiénico a la basura en lugar de al inodoro, evitando así un uso indebido del mismo.
  • Reemplace los equipos tradicionales por los marcados con A +, A ++ o A +++. La etiqueta energética te indicará el nivel de energía del dispositivo en función de la escala utilizada para evaluar su consumo. Los más importante, la lavadora y el lavavajillas. Por su sistema económico y programa de media carga, este tipo de equipos puede ahorrar un 50% del consumo de agua.
  • Instale grifos termostáticos o electrónicos en la cocina y el baño. Estos sistemas hacen un uso racional del agua ajustando el consumo de agua.
  • Coloque un reductor de presión o un aireador en el grifo. Esto hará que gasten menos cuando tengamos que usarlos.

Como puede ver, con estas técnicas de ahorro de agua, llevarlo a cabo es mucho más fácil de lo que parece. Solo tenemos que dejarnos guiar por nuestro sentido común. Te aseguramos que si sigues estos consejos a la carta, podrás reducir a la mitad el consumo de agua en tu hogar, lo que será muy apreciado para tu bolsillo y el ecosistema

¿Qué opinas de nuestros trucos para ahorrar agua? ¿Crees que se pueden poner en práctica? ¿Qué habilidades encontrarás más difíciles de resolver?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.