Vende rápido tu casa con buenas fotografías

Vende rápido tu casa con buenas fotografías

Actualmente, existen varias técnica para agilizar la venta de una casa. Algunas herramientas como el home staging o la realización de un buen reportaje de fotografía, influyen mucho a la hora de vender una vivienda. Piensa que lo primero que van a ver los futuros compradores en los portales inmobiliarios son las fotografías, por eso es importante que cuides la calidad de éstas. En este post vamos a darte unos consejos para que consigas tomar buenas fotografías de tu vivienda y así venderla más rápido.

8 Consejos para tomar buenas fotografías de tu vivienda

IMPORTANTE
Lo ideal es subir sobre 25 fotografías de cada inmueble. La mayoría de ellas del interior de la vivienda y otras de las zonas comunes y del entorno en el que se ubica la casa.

1. La luz natural

Es muy recomendable tomar las fotografías en horas de más luz natural, con sol las fotos siempre serán mejores. Para ello, es importante que elijas bien el día y la hora a la que vas a realizar el reportaje fotográfico. Es decir, si el día está nublado es mejor que aplaces la sesión fotográfica a otro día. No olvides abrir las ventanas para que entre la máxima luz posible y evita que las puertas estén cerradas. Abrir tanto las puertas como las ventanas de la vivienda darán más sensación de amplitud.

2. Evita la fotografía a contraluz

Si por una ventana o puerta entra mucha luz, lo ideal sería colocarte de espaldas a éstas, ya que es de donde proviene la fuente de luz y no fotografiarlas de frente.

3. No tomes fotografías en vertical

¡Las fotos tómalas siempre en horizontal! En casos muy excepcionales, como estancias estrechas, puedes recurrir a fotos en vertical pero solo haz uso de estas fotografías cuando sea imposible mostrarlo de forma horizontal.

4. Encuadra tu fotografía

Si pones el trípode en las esquinas de las estancias conseguirás captar el máximo espacio de la habitación. Además, si te fijas bien en las paredes y en las líneas del suelo para hacer la fotografía, será más sencillo encuadrarlas.

5. Fotografía a una altura natural

La altura perfecta del trípode es entre el techo y el suelo. Si pones el trípode a esta distancia conseguirás que las fotografías queden a la altura de los ojos, tal y como la vería el cliente visitado la vivienda. Sin embargo, existen estancias como son la cocina o los baños, que dependiendo de su tamaño, deberás cambiar la altura para que la fotografía alcance el máximo espacio posible de la estancia. Te recomendamos que evites los contrapicados y los planos picados.

6. Vivienda limpia y ordenada

Antes del reportaje fotográfico la vivienda debe prepararse para que en las fotografías se aprecie ese orden y limpieza.

7. Retira objetos personales

En las fotografías es muy importante que no aparezcan fotos del vendedor, personas, objetos que muestren una ideología en concreto, entre otros. Cuidar el aspecto de la vivienda es clave para que el reportaje fotográfico sea de calidad.

8. Fotografía las vistas y el entorno del inmueble

Si el inmueble que vas a fotografiar dispone de vistas interesantes, es esencial que las fotografíes. Asimismo, si la vivienda forma parte de una urbanización con piscina, pista de tenis o zona infantil, es interesante que fotografíes todas esas zonas comunes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?