Si no quieres vender, puedes alquilar tu vivienda

Si no quieres vender, puedes alquilar tu vivienda

Si tienes una vivienda que no la disfrutas cómo deberías (por falta de tiempo, por cambios de necesidades, por ser una segunda residencia…) o quieres conseguir unos ingresos extras mensuales, vamos a contarte cómo alquilar tu vivienda puede ser la mejor opción para ti.

Ventajas de alquilar tu vivienda

¿Es mejor vender o alquilar tu vivienda? Dependerá de cuáles sean tus circunstancias.

  • Mantienes la propiedad de la casa o el piso. El inmueble sigue siendo de tu propiedad, por lo que mantienes tu patrimonio.
  • Recibes un ingreso extra mensual. Con el dinero que obtienes del alquiler, puedes pagar otros gastos: hipoteca, gastos del inmueble, etc.
  • No conlleva muchos dolores de cabeza. Las gestiones con los inquilinos y de mantenimiento, no son muy complicadas.
  • Una casa ocupada, se deteriora menos. Cuando una casa esta habitada, su deterioro es menor y se conserva mejor.
  • Una vivienda siempre es un valor. Una vivienda es un bien que se revaloriza.
  • Siempre puedes vender o volver a habitar en la vivienda.

alquilar una vivienda

Tipos de alquiler para tu vivienda

Si no quieres vender y quieres conservar la propiedad, alquilar tu casa puede convertirse en la opción más rentable. ¿Te lo has planteado alguna vez? Te contamos las «opciones» de alquiler que puedes poner en marcha 😉

Alquiler como vivienda habitual

El alquiler habitual es la opción más «equilibrada». Todos los meses recibirás un importe (fijado por ti y acordado con el inquilino) que te aportará un ingreso extra y estable todos los meses. Este alquiler suele ser de larga duración y, aunque recibes un extra mensual, no es la opción más beneficiosa económicamente (pero sí la más segura).

Alquiler temporal

Otra forma de rentabilizar tu vivienda es alquilarla por meses o temporadas cortas. Este tipo de alquileres suele darse en zonas de temporadas estacionales altas o muy turísticas (como zonas de playa o nieve). Puedes alquilarlo a muy buen precio a turistas o trabajadores temporales y obtener unos ingresos extras elevados.

Alquiler turístico o alquiler vacacional

Esta puede ser una opción más rentable (sin sabes cómo gestionarlo y si tu vivienda está ubicada en un destino muy turístico), aunque es cierto que no es la opción sencilla y cómoda. Por eso, nuestra recomendación es que, si no quieres involucrarte al máximo, contrates una empresa especializada en alquiler vacacional. Vas a seguir obteniendo el ingreso, pero con menos dolores de cabeza.

alquilar tu vivienda en Sagunto

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?