Bono joven del alquiler

Bono joven del alquiler

Una de las medidas más famosas que presentó el Gobierno fue la de las ayudas para el alquiler a jóvenes entre 18 y 35 años, y a pesar de que esta medida lleva 6 meses en vigor son muy pocas las comunidades autónomas que han publicado sus convocatorias para solicitar la ayuda. La Comunitat Valenciana fue la primera en lanzar la convocatoria. El plazo para solicitar la ayuda estará abierto desde el 2 de junio hasta el 31 de octubre de este mismo año.

Qué es el bono joven del alquiler

Este tipo de ayuda de 250 euros al mes se concederá por máximo 2 años .

La ayuda es compatible con otras prestaciones de las comunidades siempre que no supere el 40% de la renta del alquiler, descontando el bono, además de otras prestaciones no contributivas de la Seguridad Social y el IMV, y la suma de todas las ayudas tendrá como límite el 100% de la renta arrendataria.

Cómo solicitarlo

Para solicitar el bono joven al alquiler son necesarios los siguientes requisitos:

  • Tener entre los 18 a los 35 años.
  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza. Los extranjeros no comunitarios deberán tener permiso de residencia en España.
  • Disponer de un contrato de arrendamiento de una vivienda o habitación.
  • La vivienda o habitación arrendada deberá constituir la residencia habitual y permanente de la persona solicitante del bono joven
  • Los ingresos del solicitante no podrán superar más de 24.318 euros anuales, aunque esta cifra variará en función de si comparte piso o no.
  • Si se comparte la vivienda alquilada con otra persona, el límite global de ingresos (lo que perciben entre las dos personas que conviven en el mismo domicilio) no deberá superar los 32.425 euros y, si se comparte el piso con dos o más personas, la cifra límite total de ingresos ascenderá hasta los 40.531 euros.
  • El alquiler mensual no puede superar los 600 euros en el caso de las viviendas y los 300 euros en el caso de las habitaciones.

La mejor forma de solicitar esta ayuda es de forma telemática, aunque también se podrá solicitar cita presencial en la Dirección General de Vivienda de Valencia, Alicante o Castelló. En este enlace tienes más información.

Si necesitas realizar cualquier consulta para conocer mejor sobre este tema y mucho más, nuestros agentes inmobiliarios estarán encantados de ayudarte.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?