Comprar casa en 2021: preguntas frecuentes

Comprar casa en 2021: preguntas frecuentes

Pasar tanto tiempo en nuestra residencia actual nos ha hecho darnos cuenta de cuáles son las necesidades reales que tenemos respecto a nuestro hogar. ¿Te ha pasado? Disponer de más espacio, tener una terraza o jardín, vivir cerca de la playa… Son solo algunos de los requisitos más buscando en la compra de viviendas este año.

Si estás pensando en comprar casa en 2021, en este artículo te contamos cuáles son las claves para comprar una vivienda, cuál es la situación actual de los precios y las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Lo que tienes que saber si estás pensando en comprar casa en 2021

A pesar de la situación actual que vivimos en la Comunidad Valencia por la incidencia del COVID-19, son muchas las demandas que hemos recibido para comprar una vivienda estos dos primeros  meses de año. Y con ellas, también, muchas dudas.

¿Por qué es un buen momento para comparar vivienda?

Debido a los diferentes acontecimientos que han sucedido durante estos meses previos, han hecho que este sea un momento perfecto para adquirir un nuevo inmueble (tanto para vivir en él como inversión). Según el grupo de experto de Solvia, hay algunas razones por las que comprar una vivienda este nuevo año:

  1. Buenas oportunidades de compra en obra nueva.
  2. Viviendas en ubicaciones céntrica mucho más asequibles.
  3. Mayores funcionalidades digitales para la compra.
  4. Tipos de interés hipotecarios más bajos.

El precio de la vivienda en 2021

Aunque parecía ser que la situación sanitaria iba a desencadenar una caída en los precios de las vivienda, no va a resultar del todo así.

Por lo que han explicado grandes expertos del sector inmobiliario, esta es la previsión contemplada para los próximos meses:

  • Estabilidad en obra nueva e incluso posibles subidas. Su alta demandas, sus mejores calidades, la posibilidad de estructurar la compra en varios años y su mejor financiación permitirán mantener los niveles de precios actuales.
  • Mayor impacto en la vivienda usada. En el caso de las viviendas de segunda mano, los expertos sí esperan cambios más significativos. La ubicación y la tipología de los inmuebles serán los factores que marcarán este cambio.

Euríbor 2021: seguirá en negativo

Los expertos consultados por idealista creen que a corto plazo se impondrá la estabilidad y seguiremos viendo al euríbor en torno a los niveles actuales, aunque también alertan de que su evolución dependerá de cómo de rápida y consistente sea la remontada de la economía y la inflación en la eurozona, y de las medidas que pueda tomar en consecuencia el BCE.

¿Es mejor una hipoteca fija o variable?

Que el euríbor parece haberse acomodado por dejado del -0,5%, no quiere decir que haya que aprovechar el momento y apostar por las hipotecas variables. No hay una hipoteca perfecta, sino que elegir una u otra opción depende de las circunstancias financieras y personas de cada persona.

Nuestra recomendación es siempre que consultes con un expertos y le cuentes cuál es tu situación actual. Con todos los datos sobre la mesa y la situación del mercado actual, podrás hacer la mejor elección.

La inmobiliaria que estás buscando para comprar tu vivienda

Si estás buscando casa o piso (o cualquier otro tipo de inmueble) en Sagunto, Puerto de Sagunto, Canet d’en Berenguer o alrededores, somos tu mejor opción. Nuestro gran equipo de expertos te asesorará para encontrar el hogar que necesitas. ¿Quieres ver nuestro catálogo de inmuebles? ¿Te ayudamos en tu futuro proyecto? ¡Estamos a tu lado!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.