Eficiencia energética en tu piscina: aprende a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de tu piscina

Eficiencia energética en tu piscina: aprende a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de tu piscina

La sociedad avanza a una velocidad extraordinaria, y cada vez más personas unen esfuerzos para contribuir al desarrollo sostenible del planeta; aquí es donde se puede mejorar la eficiencia energética.
Distinguimos eficiencia energética como el empleo efectivo de la energía. La eficiencia energética se puede resumir en varios tipos de ahorro, lo que significa menores costos para los propietarios de una piscina.

Desarrollo continuo de piscinas de bajo consumo

Cada año, aparecen nuevos productos en nuestro campo, lo que significa una alta eficiencia y ahorro energético.

La combinación ideal de esta clase de productos realmente modificará nuestros recibos.

Un ejemplo evidente de este acuerdo con la eficiencia energética es la visión continua de equipos que pueden facilitarnos el mantener mejor nuestro capital común y reducir el consumo y los gastos relacionados, como se describe a continuación.

El uso de CO2 en lugar de ácido clorhídrico en piscinas puede reducir los compuestos dañinos en el aire.

Cómo las piscinas pueden mejorar la eficiencia y la sostenibilidad

Consejos de ahorro de energía para piscinas

Bomba de filtrado de velocidad variable:

Ventajas de las bombas de filtrado de velocidad variable en términos de eficiencia energética

  • Este tipo de bomba nos permite ajustar siempre el funcionamiento y el consumo del sistema de filtración de la piscina según sea necesario sin tener que programar de antemano cuánto tiempo queremos que funcione la bomba.
  • Generalmente, cualquier bomba estándar funcionará en exceso, o viceversa, el tiempo de funcionamiento es menor que el tiempo requerido, lo que afectará la calidad del agua.
  • Para estas bombas de velocidad variable, la propia bomba regulará la potencia que se ejecutará.
  • En conclusión, suministramos el tiempo de filtrado correcto y necesario para la piscina.

Placas solares:

Ventajas de la domótica en piscinas en términos de ahorro energético

  • Los paneles solares son una forma económica y eficaz de utilizar la energía solar para calentar piscinas. Además, la energía del sol es totalmente gratuita, por lo que se reducirán las facturas de la luz. Dado que esta fuente de energía no contamina, la contaminación también se reducirá.
  • En primer lugar, tenemos que decir que incluso en climas cálidos, las piscinas deben calentarse, porque las piscinas a menudo pierden calor debido a la evaporación de la superficie. El período de recuperación de la inversión de estos sistemas es muy corto, lo que nos puede ahorrar el costo de los pasajes aéreos.
  • El sistema de calefacción solar de piscinas es muy efectivo y, lo más relevante, muy simple de usar. Solo se requieren cuatro componentes en el kit completo: colector solar, bomba, válvula y filtro. De esta manera logramos la remoción de los desechos del agua a través del filtro, y luego la bomba dirige el agua al colector solar, y luego la energía solar utiliza la energía solar para calentarla.

Conexión total del dispositivo:

  • En la era del Internet de las cosas, las conexiones de grupo son cruciales. Todos queremos tener información y ya podemos controlar la piscina a través de nuestros teléfonos inteligentes.
  • El clorador de sal, la bomba de la piscina, la lámpara de iluminación e incluso el controlador de parámetros se pueden conectar fácilmente a la red a través de la tecnología WIFI.
  • Marcas como Zodiac y su nuevo clorador de salmuera Exo Iq o Kripsol con KLX, así como BSV y sus dispositivos Evo nos permiten controlarlo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Estas tecnologías pueden dominar la cantidad total de nuestra piscina y minimizar los recursos utilizados, contribuyendo así a la sustentabilidad de nuestros recursos naturales.

Manta aislante:

Ventajas de las mantas de aislamiento térmico en la eficiencia energética de la piscina

  • Las mantas calientes o colchas de verano están hechas de sábanas de polipropileno espumado para mantener la piscina a la mejor temperatura del baño.
  • Al utilizar esta manta se reduce la emisión de químicos a la atmósfera, esta es una de las mejores formas de ahorrar químicos para la calefacción, trate de mantener la temperatura ideal de la piscina y ahorre calor en las noches más frías.

Cobertura para mejorar la eficiencia de la piscina:

  • De hecho, la tapa automática suele tener una salida en el panel de control, por lo que el sistema de procesamiento está en estado de espera.
  • Al instalar tapas, independientemente del tipo y presupuesto, también reduciremos el costo de los productos químicos, porque estos sistemas de tapas también evitan que el agua de la piscina se evapore, lo que es una forma de perder más calor después del calentamiento. Además, si nuestra piscina es interior, se pueden reducir las horas de funcionamiento del sistema deshumidificador.

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.