Materiales imprescindibles para llevar a cabo la mudanza de tu hogar

Materiales imprescindibles para llevar a cabo la mudanza de tu hogar

Toda mudanza siempre conlleva un cambio relevante en nuestras vidas. Si estás leyendo esto, probablemente entiendas a qué nos referimos. Son muchas las cosas que hay que hacer, tanto todo lo que engloba el transporte de la casa antigua a la nueva, como el adecuarnos y dejarlo todo listo y mayormente habitable en nuestra nueva dirección. Y en mitad de todo ello, algo que no se nos tiene que pasar por alto es embalarlo todo a la perfección.

Cómo preparar y empaquetar nuestra mudanza de forma correcta y, los materiales que precisamos para ello.

El principal secreto para que una mudanza resulte triunfante es la planificación. Es crucial no dejar todo el proceso del empaquetado y traslado de objetos para el último día. Asimismo es fundamental considerar y prever los materiales que vamos a necesitar para llevar a cabo el embalaje de  muebles, objetos pequeños o imperdibles que no podemos olvidar.

Las cajas de cartón son el material más requerido y demandado por todas las personas que efectúan cualquier mudanza, debido a la gran flexibilidad que proporciona y a la diversidad de formas que se consagran en el mercado. No obstante, no aguantan elementos muy robustos, por lo que se sugiere contrarrestar el peso para eludir desperfectos durante el porte.

De este modo, a la hora de empaquetar sería conveniente marcarlas y distinguirlas con una etiqueta, pegatinas, o simplemente con una marca. Lo más óptimo en una mudanza es llevarla a cabo por estancias y no todo a la vez. Así, no solo aseguramos la organización de la misma dentro del desorden que podamos experimentar, sino que, también es una forma de no olvidarnos de donde están ubicadas las cosas. Una opción, es identificar todas las cajas de una misma habitación del mismo color y así sucesivamente, de manera que al llegar al nuevo destino sea más sencillo el reubicarlas.

Entre sus cuestiones menos buenas, hay que resaltar que las cajas de cartón no siempre son las grandes asociadas en el mundo de las mudanzas, ya que si las condiciones climatológicas no juegan a nuestro favor, podrían mojarnos y humedecer tanto el embalaje como su interior. Es fundamental protegerlas de forma correcta con cinta aislante.

Del mismo modo, encontramos otros materiales aptos y convenientes como aditivo y opción a las cajas de cartón:

  • Para conservar la ropa, puedes evitar un desembolso extra en materiales y guardar en maletas de viaje todas las prendas como faldas, pantalones, vestidos, camisetas y el calzado. En cambio, para todas aquellas que son más grandes, como los chaquetones, se puede emplear bolsas transparentes.
  • Las cajas de madera pueden cooperar con el traslado de objetos pesados gracias a la dureza y firmeza que presentan. Además podemos encontrar distintos modelos que varían según los objetos que envuelvan y la cantidad de peso.
  • Las cajas y bolsas grandes de plástico pueden suplantar al cartón en fase de apuros. Posibilitan el almacenaje de objetos de toda clase y eluden que el agua acceda a su interior.
  • Otro ingrediente fundamental es el papel de burbujas o periódico, son el remedio ideal para embalar objetos frágiles que corren el peligro de romperse fácilmente a lo largo de su mudanza, como puede ser una cristalería.
  • El cartón de nido de abeja es perfecto para amortiguar los golpes. Presenta una gran ligereza, por lo que su empleo es garantía total de confort.
  • El listado de lo esencial para cualquier mudanza se concluye con artículos tan básicos en aspecto como necesarios: tijeras, cúter,precinto, un rotulador permanente, pegatinas… Que no se te escape nada que te haga retrasar el trabajo.

Mientras se lleva a cabo la mudanza, no podemos olvidarnos de  trámites tan esenciales en nuestra nueva casa como puede ser el alta de los diferentes suministros del hogar, ya sea de luz, agua, gas o telefonía. Hay que compatibilizar ambos trabajos, puesto que una vez se efectúa la mudanza, si no se dispone de los suministros principales, va a ser complejo permanecer en el domicilio, ya que el procedimiento del alta de luz  puede llegar a tardar de 5 a 7 días hábiles. Por lo cual, se aconseja que antes de empezar con la mudanza de las cajas, se empiece con esta clase de gestiones.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.