¿Cuál es la mejor tarifa eléctrica para nuestra casa de vacaciones?

¿Cuál es la mejor tarifa eléctrica para nuestra casa de vacaciones?

A la hora de marcharnos a nuestra segunda vivienda, para beneficiarnos de nuestras merecidas vacaciones, indudablemente, el propósito es desligarse completamente de todos los cometidos que llevamos a cabo por rutina, como por ejemplo, nuestro empleo, el despertador para ir al trabajo…  por lo cual nuestra factura de energía en la casa de veraneo, tampoco tiene que posicionarse como un asunto principal del cual tenemos que  estar preocupados.

En nuestro hogar vacacional también se puede obtener el ahorro energético. Encontramos diversos sistemas que se pueden perfeccionar para cerciorarse así la eficiencia en el consumo de los abastecimientos.

Sistemas de iluminación y luz de la segunda residencia

La luz, aun cuando se enciende poco, continúa consumiendo y en resultado, aumentando la factura de modo minucioso. Es concebible que la potencia que se necesite sea alta durante una época corta de tiempo, lo que puede incrementar el recibo eléctrico. Y no es para menos: diferentes computadoras, el televisor, electrodomésticos y sistemas que de un modo simultáneo se activan y cobran vida en un mismo lugar.

Una de las maneras más competentes puede ser la compra de bombillas LED, de escaso consumo, que no solo nos permite ahorrar alrededor del  20 % en la factura de luz mensual, sino que, además, corroboran la eficiencia energética, ya que sólo se desembolsa lo que se gasta. Su perdurabilidad conlleva una media de 10 años, mucho más que las convencionales.

En cuanto a la factura de luz, se aconseja tener en cuenta la viabilidad de:

  • A priori se podría cortar el suministro cuando abandonemos la vivienda, pero solo en el caso de que el tiempo que se vaya a desocupar sea por un tiempo muy extendido. De lo contrario no saldría ventajoso, ya que hay que pagar las tasas cada vez que se da de alta el abastecimiento.
  • Acomodar la potencia de luz a las necesidades del domicilio para beneficiarnos de un ahorro energético, una solución eficiente que implicaría una rebaja hasta de 75 euros al año. Al tratarse de una casa de descanso y disfrute, no haría falta una potencia más elevada a 3.45 kW o 4,6 KW, (según las características de la vivienda y no obstante, no está de más, solicitar asesoramiento a los profesionales de la electricidad)
  • Modificar la tarifa puede ser la alternativa idónea, ya que el mercado eléctrico continuamente está con cambios y por ello es esencial encontrar la propuesta que mejor se adapte a las necesidades de cada casa en todo momento. Tener constancia de cuánto pagamos por el kWh, estudiar las alternativas infinitas del mercado y valorar la que mejor nos coincida en cada momento.

Ahorrar en gas durante la estancia en el domicilio vacacional

En verdad, donde mejor se puede saborear el ahorro es en la red  de gas y de calefacción. Generalmente, la calefacción casi no se utiliza, puesto que durante el periodo vacacional de verano no suele hacer frío, por lo que, la calefacción, que conlleva el 45% del importe total de la factura eléctrica mensual, se puede omitir. En tal caso, las bombonas de butano o de propano pueden integrarse como viabilidad a los sistemas frecuentes.

Como se trata de un domicilio donde residimos por periodos de tiempo al año, la compra de las bombonas consolidan la economía en este tipo de casas que se encuentran alejadas de la metrópolis y en las que el gas natural, por ejemplo, no abastece.

Sin embargo, en la primera residencia sí que se puede potenciar una instalación de calefacción que sea apta para toda la casa, ya que no solo vivimos en los meses de más frío sino que, al ser el hogar donde esencialmente pasamos la mayoría del tiempo, se recomienda un confort obvio.

Internet en la segunda residencia

Desde luego, el mundo no se acaba si no tenemos una conexión a internet, a pesar de ello, vivimos en un mundo que se hace necesario en muchas ocasiones. Básicamente para conectarnos y poder estar al día de todo lo que ocurre.

Para consolidar el Internet en tu segunda residencia podemos analizar distintas opciones basadas en estos conceptos:

  • Datos ilimitados a través del móvil
  • Tarifas de Internet con la mínima permanencia
  • Viabilidad para conectar con 4G en la vivienda

Share this post

Comments (2)

  • JUAN CAMPINS Reply

    QUIEN PUEDE VALORAR UNA CASA POR DONACION

    enero 22, 2021 at 11:40 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.