4 preguntas que debes hacerte antes de reformar la cocina

4 preguntas que debes hacerte antes de reformar la cocina

Si estás pensando en reformar tu cocina, ¡enhorabuena! Los cambios siempre son para mejor 😛

Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que te hagas estas preguntas para que, la reforma de tu cocina, sea un proyecto perfecto.

Antes de reformar la cocina:

Es importante que, antes de empezar con la reforma (sea la estancia que sea), sepas porqué quieres modificar esa estancia.

En el caso de la cocina concretamente, estas son las preguntas que te recomendamos que te hagas para que, cuando acabe la reforma, tengas la cocina de tus sueños.

¿Por qué y para qué quiero hacer esta reforma?

Lo primero que debes tener claras son las razones que te llevan a iniciar este proyecto. Es decir, qué factores no funcionan o hacen que la estancia sea poco práctica. Por ejemplo:

  • ¿Es tu cocina antigua y no es práctica?
  • ¿Hay elementos que no funcionan o nuevos electrodomésticos que quieres incorporar pero no tienes espacio?
  • ¿Necesitas ampliar el espacio por circunstancias que han ocurrido en tu vida?
  • ¿Quieres hacer una inversión para mejorar estéticamente tu hogar?

¿Cuál es el presupuesto para reformar la cocina?

La reforma de una cocina puede suponer un gran desembolso, dependerá de cuáles sean tus expectativas y de cuánto decidas invertir. Por eso, es necesario que definas:

  • el qué (quieres hacer)
  • el cómo (lo quieres hacer)
  • y el cuánto (quieres invertir).

Tener estos tres puntos bien definidos, harán que seas realista ante el proyecto y se reducirá tu estrés durante la reforma 😉

¿Necesito más espacio?

Ya que vas a hacer reforma y realizar una inversión, que el resultado sea lo que esperas.
Imagina que cambias azulejos, muebles, electrodomésticos y, una vez finalizada la reforma de tu cocina, te das cuenta que te falta espacio. ¡Vaya desastre! Ten en cuenta que, lo primero que debes preguntarte es si necesitas más espacio (tanto para que sea más práctica como por estética).

Puede que tu cocina esté mal distribuida y realmente no necesites más espacio. O, por el contrario, tus necesidades actuales hagan que necesites una cocina con más espacio. Háblalo con un profesional que pueda orientarte y asesorarte sobre la reforma.

¿Quiero una cocina abierta o cerrada?

Esta es una de las dudas más frecuentes: ¿quiero una cocina abierta o quiero una cocina cerrada? Esta decisión es muy personal. Debes tener en cuenta todos los aspectos, tus gustos y tu estilo de vida.

En general, el cambio de cocina cerrada a cocina abierta suele ser lo más habitual. Las cocinas abiertas están de moda, amplían el espacio y dan más sensación de libertad. Aunque, como todo, siempre tiene sus partidarios y sus detractores. Si te parece, vemos en otro artículo las ventajas y las desventajas de cada opción, ¿vale?

reformar una cocina

Ahora que ya sabes cuál es el primer paso que debes dar para reformar tu cocina, ¿quieres que te ayudemos con el resto? Pídenos información sin compromiso

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.