¿Problemas de alquiler con tu casero?

¿Problemas de alquiler con tu casero?

¿Alguna vez has tenido problemas de alquiler con tu casero? En las relaciones entre arrendador y arrendatario pueden surgir dificultades en momentos puntuales, los cuales hay que trabajar con el diálogo para llegar a un entendimiento entre ambas partes.

Inquilino y propietario: ¿por qué surgen los problemas de alquiler?

Los problemas que suelen aparecer entre inquilino y propietario suelen producirse por diferentes causas:

  1. La falta de comunicación. Esta puede ser la principal causa de disputas y la que más se repite. El poco diálogo que existe entre las partes hace que la comunicación sea muy escasa, y en algunos casos, casi inexistente. Esto a veces puede provocar malentendidos.
  2. El desconocimiento de los derechos y los deberes que hay que cumplir según la ley. Tanto inquilinos como propietarios los desconocen y esto, junto con la escasa comunicación, son el desencadenante del problema.

Por norma general, todo suele ir bien, pero si surgen «problemillas» debes poner todo de tu parte por solucionarlos.

problemas de alquiler con tu casero

¿Qué hacer para solucionar los problemas con mi casero?

En el caso de los inquilinos, la mayoría de problemas surgen porque su casero no cumple con sus obligaciones. En este post, te ayudaremos a darle solución a este último conflicto.

Así que, si estás alquiladx y tu casero no se preocupa por su vivienda y por tus quejas sobre ella, aquí te vamos a informar de los trámites, o a quién debes recurrir para ponerle fin a esta situación.

1. Habla con el casero

En primer lugar y fundamental, habla con tu casero. Entre los dos, ¡seguro que podéis llegar a un buen acuerdo!

2. Contacta con el administrador de la finca

En caso de que tu casero no quiera comunicarse contigo, deberás contactar con el administrador de la finca para que sea él quien le comunique a tu arrendador tus quejas.

3. Envía un burofax

En tercer lugar, cuando aún así, sigas sin tener ninguna contestación por parte del casero o no hayáis llegado a ningún acuerdo, envíale un burofax exponiéndole tus quejas y así quedará todo por escrito.

4. Consulta con un abogado

Siempre que los pasos anteriores no hayan funcionado, puedes consultar con un especialista tu situación. Si el casero sigue sin contestarte o sin llegar a un entendimiento, la mejor opción es consultar con un abogado especializado en la materia de alquileres y contratos de arrendamiento. Este profesional te asesorará y buscará la solución más óptima antes de acudir a la vía judicial.

Si a pesar de todos estos pasos, no hay entendimiento con el propietario de la vivienda, la única opción a la que deberás recurrir es a la vía judicial. No obstante, nunca cierres la puerta a un posible acuerdo de último hora.

Nuestras recomendaciones: algunos ítems que podrían ayudarte con tu alquiler

Una opción que podría interesarte son los seguros de hogar para inquilinos, los cuales podrían ayudarte ante cualquier desacuerdo con el arrendador.

Si no quieres verte en una situación «incómoda» te recomendamos que, a la hora de firmar el alquiler, estés dirigido por personal especializado en la materia, como sería un agente inmobiliario, ya que en el contrato de alquiler es donde quedan reflejadas todas las obligaciones a las que ambas partes van a someterse. Piensa que gracias a este contrato, todo queda por escrito y evita que puedan surgir desavenencias en el futuro.

Como consejo personal, intenta siempre poner de tu parte para mantener una relación de cordialidad durante el periodo de contrato de alquiler. Es importante que la relación entre ambas partes sea agradable y fluida. Nuestra experiencia nos dice que, por lo genera, siempre suele ser así 🙂

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.