Cuánto cuesta reformar una cocina

Cuánto cuesta reformar una cocina

Te contamos todas las claves para reformar una cocina con éxito (y al mejor precio).
Hace unas semanas te contamos «cuánto cuesta reformar un baño» y, hoy, cambiamos de estancia. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta reformar una cocina? ¿Estás pensando en dar un cambio a tu cocina?

En este artículo que contamos qué factores son los que determinan el presupuesto para que puedas calcular el precio de la reforma.

¿Cómo calcular el precio para reformar una cocina?

El presupuesto de reformar una cocina dependerá de dos factores: el tamaño de la cocina y la calidad de los materiales que elijas. Estos son los factores que determinarán el coste de reformar tu cocina:

Demoliciones y desescombro

Este es el primer paso de la reforma e incluye: demolición de azulejos, baldosas y escayola, desmontaje de muebles, desescombro al contenedor…

Mobiliario de cocina

El mobiliario de la cocina puede suponer entre el 30% – 40% del presupuesto total.
Es una de las partidas más importantes, tanto por el volumen como por la funcionalidad y estética. Dependiendo de la tienda o marca de los muebles, el diseño o el material, el presupuesto puede variar bastante.

La encimera

La encimera suele ser uno de los elementos más caros de una cocina, debido a su dureza y material. Por ejemplo: una encimera laminada será más barata que un mármol natural. También tienes otras opciones (de precio intermedio) como el Silestone.

Revestimientos y pavimento

El coste dependerá del material escogido, aunque el más recurrente suele ser la cerámica. Existen otras opciones (algunas de ellas más económicas): madera, porcelánico, gres…

Electrodomésticos, fregadero y grifería

No en todas las reformar se cambian los electrodomésticos. Pero, en caso de que sí decidas cambiarlo o incorporar nuevos, tienes que saber que el precio de estos varía un poco en función de la marca o la gama del electrodoméstico. Nuestra recomendación es que inviertas en la compra de buenos productos.

reformar una cocina presupuesto

Entonces… ¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

Si quieres saber cuál es el coste de reformar tu cocina, lee nuestro artículo completo en Global Asistencia. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?