Vacaciones en un apartamento o en un hotel: pros y contras

Vacaciones en un apartamento o en un hotel: pros y contras

Cuando escuchamos la palabra «viajar» o «viaje» la asociamos a hospedarnos en un hotel, aunque realmente existe otra alternativa que puede encajarte en tus planes. ¿Alguna vez te has planteado pasar tus vacaciones en un apartamento?

Hoy vamos a ver cuáles son las ventajas (y los inconvenientes) de ambas opciones y cuál encaja mejor en tu próximo viaje 😉

Vacaciones en un hotel

El hotel es la opción perfecta si es un viaje corto y no llevas mucho equipaje. Perfecto para escapadas en pareja.
Hotel suena a descanso y más cuando necesitas unos día de desconexión, pero puede que no siempre sea la opción más adecuada. Desde nuestro punto de vista, estas son las ventajas y desventajas:

Ventajas del hotel

  • No tienes que preocuparte por «hacer». Esta es la principal ventaja pasar las vacaciones en un hotel: lo tienes todo hecho, Olvídate de las tareas de casa, de recoger, limpiar…
  • We love el servicio habitaciones. ¿Necesitas una mantas? ¿Quieres que te suban la cena a la habitación? Los empleados del hotel solucionan cualquier petición que tengas.
  • Recepcionista del hotel y guía. Sino sabes cómo moverte por la ciudad o dónde comer, puedes preguntar. Te facilitarán mapas y folletos y te recomendarán los mejores sitios.
  • Menos equipaje. No debes preocuparte por las toallas, o los elementos del aseo, por lo general, suelen facilitártelo en el hotel.

Inconvenientes de elegir un hotel

  • Poca privacidad. En el hotel suelen haber muchas habitaciones a lo largo de un pasillo y es fácil escuchar a los huéspedes de al lado.
  • No apto para grupos. Si viajas en familia o con amigos, será complicado dormir todos bajo el mismo techo. Las habitaciones suelen ser dobles o como máximo de tres personas.
  • De cocinar, ni hablemos. En las habitaciones de los hoteles no hay cocina, por lo que tienes que sumar al viaje gastos de todas las comidas, cenas y desayunos.
  • Aparcamiento de pago. Normalmente, el aparcamiento de los hoteles suele ser de pago. Así que si la zona en la que te vas a mover es de gran afluencia, tendrás que añadir ese gasto a las vacaciones.

vacaciones en un apartamento

Vacaciones en un apartamento

Cada vez son más las personas y familias que deciden pasar sus vacaciones en un apartamento. Aunque debes hacerte cargo de algunas tareas de la casa, es una opción más económica. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes? ¡Mira!

Ventajas del apartamento

  • Como en casa.  Hospedarte en un apartamento vacacional es muy cómodo (sobre todo si viajas con niños). Puedes llevarte tus cosas y organizarte como quieras.
  • La opción más económica y se puede pagar entre varias personas. Puedes, por ejemplo, comer o cenar en el apartamento y así conseguir ahorrar un poquito más.
  • ¡Viva la cocina! Aunque puedes darte el capricho y puedes comer o cenar fuera, también puedes hacerlo en el apartamento si quieres. Los apartamentos cuentan con cocina completa, lo que te permitirá preparar la comida en casa y te ayudará a gastar menos. Es perfecto si viajas con niños (ya sabes…).
  • ¿Visitas? Puedes invitar a amigos o familiares a pasar unos días contigo o simplemente a disfrutar de una buena comida. Como en casa, ya lo hemos dicho 😉
  • Elige el tipo de apartamento. Tienes una infinidad de opciones a elegir: piso con vistas, chalet con piscina y barbacoa, cerca del mar, que acepten mascotas… ¿Cuáles son las necesidades que tienes en tus vacaciones?

Desventajas de un apartamento

  • Tienes que limpiar. La desventaja de estar como en casa es que tienes que asumir algunas tareas diarias, como limpiar o recoger.
  • ¿Más equipaje? Dependerá del alojamiento al que vayas. Si la empresa (o persona) que gestiona el apartamento lo equipa bien, no tienes porque llevar toallas, sábanas o utensilios de cocina… ¡Pregunta!

vacaciones en un apartamento

Ahora ya conoces qué beneficios puede darte cada una de las opciones. Recuerda: cada viaje es diferente y, en función de tus necesidades, deberás inclinarte por unas vacaciones en un apartamento o en un hotel.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?