Vacaciones en un apartamento o en un hotel: pros y contras
Cuando escuchamos la palabra «viajar» o «viaje» la asociamos a hospedarnos en un hotel, aunque realmente existe otra alternativa que puede encajarte en tus planes. ¿Alguna vez te has planteado pasar tus vacaciones en un apartamento?
Hoy vamos a ver cuáles son las ventajas (y los inconvenientes) de ambas opciones y cuál encaja mejor en tu próximo viaje 😉
Vacaciones en un hotel
Ventajas del hotel
- No tienes que preocuparte por «hacer». Esta es la principal ventaja pasar las vacaciones en un hotel: lo tienes todo hecho, Olvídate de las tareas de casa, de recoger, limpiar…
- We love el servicio habitaciones. ¿Necesitas una mantas? ¿Quieres que te suban la cena a la habitación? Los empleados del hotel solucionan cualquier petición que tengas.
- Recepcionista del hotel y guía. Sino sabes cómo moverte por la ciudad o dónde comer, puedes preguntar. Te facilitarán mapas y folletos y te recomendarán los mejores sitios.
- Menos equipaje. No debes preocuparte por las toallas, o los elementos del aseo, por lo general, suelen facilitártelo en el hotel.
Inconvenientes de elegir un hotel
- Poca privacidad. En el hotel suelen haber muchas habitaciones a lo largo de un pasillo y es fácil escuchar a los huéspedes de al lado.
- No apto para grupos. Si viajas en familia o con amigos, será complicado dormir todos bajo el mismo techo. Las habitaciones suelen ser dobles o como máximo de tres personas.
- De cocinar, ni hablemos. En las habitaciones de los hoteles no hay cocina, por lo que tienes que sumar al viaje gastos de todas las comidas, cenas y desayunos.
- Aparcamiento de pago. Normalmente, el aparcamiento de los hoteles suele ser de pago. Así que si la zona en la que te vas a mover es de gran afluencia, tendrás que añadir ese gasto a las vacaciones.
Vacaciones en un apartamento
Cada vez son más las personas y familias que deciden pasar sus vacaciones en un apartamento. Aunque debes hacerte cargo de algunas tareas de la casa, es una opción más económica. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes? ¡Mira!
Ventajas del apartamento
- Como en casa. Â Hospedarte en un apartamento vacacional es muy cómodo (sobre todo si viajas con niños). Puedes llevarte tus cosas y organizarte como quieras.
- La opción más económica y se puede pagar entre varias personas. Puedes, por ejemplo, comer o cenar en el apartamento y así conseguir ahorrar un poquito más.
- ¡Viva la cocina! Aunque puedes darte el capricho y puedes comer o cenar fuera, también puedes hacerlo en el apartamento si quieres. Los apartamentos cuentan con cocina completa, lo que te permitirá preparar la comida en casa y te ayudará a gastar menos. Es perfecto si viajas con niños (ya sabes…).
- ¿Visitas? Puedes invitar a amigos o familiares a pasar unos días contigo o simplemente a disfrutar de una buena comida. Como en casa, ya lo hemos dicho 😉
- Elige el tipo de apartamento. Tienes una infinidad de opciones a elegir: piso con vistas, chalet con piscina y barbacoa, cerca del mar, que acepten mascotas… ¿Cuáles son las necesidades que tienes en tus vacaciones?
Desventajas de un apartamento
- Tienes que limpiar. La desventaja de estar como en casa es que tienes que asumir algunas tareas diarias, como limpiar o recoger.
- ¿Más equipaje? Dependerá del alojamiento al que vayas. Si la empresa (o persona) que gestiona el apartamento lo equipa bien, no tienes porque llevar toallas, sábanas o utensilios de cocina… ¡Pregunta!
Ahora ya conoces qué beneficios puede darte cada una de las opciones. Recuerda: cada viaje es diferente y, en función de tus necesidades, deberás inclinarte por unas vacaciones en un apartamento o en un hotel.
Deja una respuesta