Vacaciones low cost: trucos para ahorrar en tu viaje

Vacaciones low cost: trucos para ahorrar en tu viaje

Si estás planificando las vacaciones de verano o estás pensando en hacer una escapa (para despejar cuerpo y alma), presta atención. Vamos a contarte los súper trucazos para no gastar mucho dinero durante tu viaje y disfrutarlo al máximo. Porque unas vacaciones low cost son posibles y vamos a demostrártelo 👉

Los mejores trucos para unas vacaciones low cost

Para ahorrar en tus vacaciones es principal que abras tu mente a un nuevo concepto de “viaje” y aproveches al máximo todas las posibilidades que te ofrece el entorno.

Intenta ser flexible tanto de fechas como de destino

Si dispones de varios días para disfrutar de las vacaciones y no te importa la fecha, intenta buscar en el calendario los días o semanas que tienen los precios más equilibrados.

  • Evita los meses de temporada alta (como verano o días festivos). Viajar en temporada baja tiene muchas virtudes: precios más baratos, menos masificación de gente…
  • Si vas a comprar un billete de avión, hazlo de forma anticipada. Compara precios. No esperes a última hora.
  • Evita viajar los fines de semana. Mejor si lo haces un martes 😉
  • Aprovecha las ofertas que te dan las empresas o las diferentes plataformas inmobiliarias para ciertas fechas.

vacaciones low cost

Alquila un apartamento

Hospedarse en un apartamento es muy práctico. Puedes, por ejemplo, comer en él y así conseguir unas vacaciones low cost.
 Hospedarte en un apartamento vacacional, te hará ahorrar mucho dinero. Además, es muy cómodo (sobre todo si viajas con niños). Puedes llevarte tus cosas, preparar tus comidas y se puede pagar entre varias personas.

Por otro lado, los apartamentos vacacionales suelen contar con todas las comodidades para que el visitante disfrute al máximo de su estancia y tener buena ubicación.

Averigua todo lo que puedas sobre tu destino

Descubre todo lo que puedas sobre la zona y los alrededores: lugares que visitar, sitios frecuentes para comer, actividades o festejos que se realizan en la ciudad, descuentos para disfrutar de tus actividades. De esta forma, podrás planificar qué visitar cada día, preparar un presupuesto y nunca pagar de más por nada.

Algo que te gustará saber es que, en Global Propiedad, hemos diseñado una aplicación turística dónde te lo contamos todo y te damos algunas recomendaciones de qué ver, qué hacer, dónde comer y cómo disfrutar al máximo de tu estancia en nuestros alojamientos. Y, esta aplicación, es GRATUITA para todos nuestros clientes. 

Come en casa (aunque no siempre, recuerda que estás de vacaciones)

Preparar la comida en casa, te ayudará a gastar menos. Por ejemplo, puedes desayunar o cenar en el apartamento y comer fuera.

Nuestra recomendación es que, además, aproveches los menús diarios que ofrecen muchos de los restaurante de la zona. Comerás muy rico, pero el coste no será tan elevado 👍

consejos para ahorrar en tus viajes

Apúntate a los gratis

Aprovecha todo lo que el entorno te ofrece gratis. En concreto, en la zona del Camp de Morvedre, puedes disfrutar de multitud de servicios gratuitos: espacios naturales, playas, actividades gratuitas que organizan los ayuntamientos, senderismo, actividades en los centros comerciales, numerosos monumentos que visitar, calles que recorrer… No tengas miedo a recorrer cada uno de los rincones que esconde la zona.

Infórmate de los días que los museos tienen entradas gratuitas

Dedícale un día a la cultura. Mucha gente no lo sabe pero, en Valencia, los museos y monumentos dependientes del Ayuntamiento son gratuitos todos los domingos y festivos. ¡Infórmate!

Utiliza el transporte público

¿Tienes posibilidad de desplazarte en transporte público? Pregunta por el abono transporte y estudia los tipos y precios. Otra posibilidad es alquilar una bicicleta: es económico y te permitirá acceder a cualquier sitio de la ciudad.

Si sigues nuestras indicaciones, podrás disfrutar de una estupendas vacaciones low cost. Ahorrar dinero durante tus vacaciones, no es tan complicado. Solo hace falta planificarse correctamente 😊

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.