Los criterios que más cuentan a la hora de valorar una casa

Los criterios que más cuentan a la hora de valorar una casa

Tasar una vivienda es uno de los primeros pasos para lograr vender o comprar una casa. Pero… ¿Cuáles son los criterios que más cuentan a a la hora de valorar una casa?

5 factores importantes para valorar una casa

¿Cuánto vale mi casa? ¿La estoy vendiendo a un buen precio? ¿Estoy comprando la vivienda al precio justo? Seguro que alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas y, por eso, queremos explicarte cuáles son los  5 factores más importantes para valorar o poner precio a una casa.

factores para valorar una casa

Antigüedad del edificio

En este primero punto hay que diferenciar dos tipos de vivienda, obra nueva y de segunda mano, porque evidentemente no valen lo mismo.

Si se trata de un edificio de segunda mano, los años de construcción cuentan. Los inmuebles, cuantos más años tengan, menos valen. Por eso, es importante realizar un estudio previo y comprobar en qué estado se encuentra la casa y qué inversiones habría que realizar.

Ubicación de la vivienda

Donde está ubicado un inmueble es fundamental para fijar su valor.
La ubicación de la vivienda es esencial para vender o comprar una vivienda. Podría decirse que éste es el factor más importante que determinar el valor de la vivienda. Por ejemplo, las buenas comunicaciones, la proximidad a colegios o centros comerciales incrementan el valor de una casa.

Superficie y distribución

Tanto el tamaño como la distribución de la vivienda son elementos que deben tenerse en cuenta. Es importante que, además de ser una vivienda con suficientes metros cuadrados, estos estén bien distribuidos. Las casas con pasillos interminables pero con poca accesibilidad, no tienen muy buena valoración.

Iluminación

La luz natural y la orientación de la vivienda son otros dos factores claves. Una casa que tenga mucha luz natural tendrá mejor valoración.

Por ejemplo, los áticos suelen tener una mejor valoración por: la terraza, las vistas y la luz natural.

Ascensor y buenas ventanas

Cada vez son más las viviendas preparadas y con mejores instalaciones. Que una casa tenga ascensor o buenas ventanas (que contribuyan al ahorro energético) aumenta su valor en el mercado.

Si tienes en cuenta estos factores que te acabamos de explicar, ¿puedes hacerte una idea de cuál es el valor de tu casa en el mercado?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?