Porqué debes vender tu casa con un profesional

Porqué debes vender tu casa con un profesional

Vender una vivienda no es fácil. Aunque a priori pueda parecerlo, no se trata solo de poner un anuncio y hacer tres fotos, hay muchos más factores que deben tenerse en cuenta. Es por esto que, vender tu casa con un profesional, es una buena opción y te contamos porqué 😉

5 razones para vender tu casa con un profesional

¿Puede un profesional ayudarte a vender tu casa? ¿Vale la pena contratar a un agente inmobiliario? Estas son algunas de las razones por las que sí es una buena opción vender tu casa con un profesional.

Conocimiento del mercado

Para vender una casa es importante conocer cómo está el mercado: conocer bien cada zona, saber cuál es el precio real de venta de la vivienda, tener conocimiento sobre los tipos de inmuebles (y a qué precio) se han vendido en la zona… Un agente inmobiliario te ayudará a determinar todo esto, lo que facilitará y acelerará la venta de tu vivienda.

vender tu casa con un profesional - conocimiento del mercado

Creación de un plan de marketing

¿Cómo vas a dar a conocer la venta de tu vivienda a los posibles compradores? ¿En qué plataformas inmobiliarias vas a promocionarla? El profesional inmobiliario te ayudará a establecer un plan de marketing que potencie la venta de la vivienda:

  • Análisis de la competencia
  • Ejecutar un buen reportaje fotográfico
  • Técnicas de Home Staging
  • Difusión del inmueble en su web y otras plataformas inmobiliarias
  • Atención al cliente y acompañamiento en las visitas
  • Etc.

plan de marketing para vender tu casa con un profesional

Bases de datos con potenciales compradores

Las agencias inmobiliarias cuentan con una gran base de datos de clientes o posibles compradores. Conocen cuáles son sus posibilidades de compra y sus preferencias de vivienda. Es decir, los profesionales no solo esperan respuesta directa a los anuncios que hayan publicado en los portales, sino que realizan un trabajo activo en la venta de la casa.

Además, si la agencia con la que trabajas pertenece a una MLS (agrupación inmobiliaria que permite la cooperación entre profesionales), tu inmueble tendrá mucha más difusión.

vender tu casa con un profesional clientes

Ahorro de tiempo

El agente inmobiliario se encargará de realizar una criba con los compradores con más posibilidades, la atención al cliente, información sobre la vivienda y la visita para conocer y explicar el inmueble.

Gestión de trámites

Además de ayudarte con la venta de tu casa, también pueden asesorarte y gestionarte los trámites de la venta: contrato de venta, solicitud de hipotecas, gestión de la documentación y firmas…

compraventa de un inmueble

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene vender tu casa con un profesional, ¿quieres que te ayudemos con la venta de tu vivienda? ¡Contáctanos!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?