Vender tu casa: qué hacer para llamar la atención de los compradores

Vender tu casa: qué hacer para llamar la atención de los compradores

Si estás decidido a poner tu vivienda en el mercado, debes saber que vender tu casa no es una tarea fácil ni sencilla. Por un lado, deberás elegir qué precio vas a ponerle para que pueda competir con las demás viviendas de la zona. Por otro lado, te recomendamos que busques una inmobiliaria o un agente de confianza para que te ayude a fijar el precio y demás trámites que conlleva la venta de una propiedad.

Además, deberás poner todo tu empeño para que tu casa sea atractiva a los ojos de los compradores. Este último paso es crucial, ya que de nada servirá poner un buen precio y contratar al mejor agente inmobiliario si luego fallas en lo esencial: conseguir que tu hogar sea perfecto para vivir.

4 consejos para llamar la atención de los compradores

Piensa que la venta de una vivienda, en muchas ocasiones, sólo se hace una vez en la vida. Así que, para que tu vivienda sea la elegida, te vamos a dar los consejos claves para que, cuando entren a visitar tu casa, tengan claro que ese es el lugar en el que quieren vivir.

1- Limpia la vivienda para hacerla más atractiva

Mantener la limpieza y el orden de una casa es fundamental para hacerla atractiva, así que asegúrate de que tu vivienda esté ordenada y limpia antes de una visita.

Si no puedes hacerlo tú mismo puedes contratar los servicios de una empresa de limpieza para que deje tu propiedad preparada.

  • Un “truquito” que puede ayudarte es utilizar ambientadores o productos que consigan que tu casa huela bien y sea agradable visitarla. Gracias a esto evitarás los malos olores y tu comprador se sentirá cómodo en tu hogar.

2- Distribuye la casa a conciencia

Puedes elegir dejar tu vivienda vacía para que tu comprador construya su nuevo hogar en su imaginación, pero debes tener cuidado porque en muchas ocasiones las viviendas vacías tienden a parecer más pequeñas de lo que realmente son.

Apostar por los espacios despejados es un acierto siempre, pero es recomendable que pienses en las posibilidades que puede ofrecer tu inmueble y a partir de ahí: sácale todo su partido.

  • No te excedas con la decoración ni con objetos demasiado atrevidos. Piensa que tu gusto no puede coincidir con el de los compradores.

Decora la vivienda de forma neutra y minimalista

El color blanco siempre será un acierto. Dale luz a tu vivienda.
La decoración que utilices también puede ser clave a la hora de vender tu casa. Por ello, te recomendamos que utilices muebles neutros, resistentes y si puede ser con diseños atemporales. Los colores, intenta que también sean neutros.

¡No olvides la luz! Si tu inmueble tiene mucha luz natural debes potenciarla, pero si no, puedes utilizar lámparas o luces indirectas para que aporten esa luz a todas tus estancias.

Además, es muy importante que retires todas las fotografías de tu familia y elementos que puedan mostrar tu ideología.

Repara lo más básico

Si tu vivienda necesita una mano de pintura, tiene grifos que gotean, armarios que no cierran o pequeños desperfectos que puedes reparar con poco dinero es recomendable que lo dejes reparado antes de poner tu casa a la venta. La primera impresión es la que cuenta, así que préstale atención a los desperfectos que puede tener tu vivienda para solucionarlos antes de una visita.

¿Cómo vender tu casa?

Como has visto, antes de vender tu casa, es fundamental hacerla más atractiva para los compradores. Y es que, de nada servirá que tengas un precio bien ajustado si después fallas en lo más importante: tener una vivienda bonita que llame su atención.

Ahora ya sabes como hacer estas mejoras en tu hogar antes de ponerlo a la venta. Si estás decidido a vender tu propiedad, nuestros agentes comerciales podrán ayudarte en el proceso. Puede ser más costoso de lo que imaginas. ¿Te ayudamos?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.