Si tienes una segunda vivienda que solo utilizas algunos meses del año, ¡puedes sacarle partido! ¿Has pensando alguna vez en el alquiler vacacional? Podrás amortizar la comprar de la vivienda y conseguir unos ingresos extras. ¡Te contamos!
¿Cómo conseguir que un alquiler vacacional sea rentable?
El alquiler vacacional está ganando puntos y cada vez son más los propietarios que apuestan por esta atractiva opción. Razones:
- Este tipo de arrendamiento es de alta rentabilidad.
- Las viviendas vacacionales se alquilan con mucha rapidez y facilidad.
- La demanda en el mercado es cada vez mayor.
Amuebla y decora tu casa
[su_pullquote align=»right»]Quédate con esta clave: la vivienda tiene que ser acogedora y práctica.[/su_pullquote] No es necesario que reformes toda la vivienda o compres todos los muebles nuevos, lo que debes es preparar la vivienda para tus huéspedes. Van a pasar en ella sus vacaciones, por lo que la vivienda debe ser práctica, acogedora y disponer de todos los elementos necesarios para que su estancia sea lo mejor posible: electrodomésticos, agua caliente, mobiliario imprescindible…
En cuanto a la decoración, intenta que tu casa sea bonita. Evita objetos personales y estampados o colores muy estridentes.
Pon el precio adecuado
Si tu precio es demasiado alto, conseguirás menos reservas y tus huéspedes no estarán muy contentos entre calidad y precio que esperaban. Si, por el contrario, el precio es demasiado bajo, no conseguirás beneficio del alquiler.
[su_note note_color=»#249dd4″ text_color=»#ffffff»]Fórmula para fijar el precio: Gastos de la vivienda (limpieza + reparaciones + cualquier otro ítem) = precio mínimo que deberías poner para que, al menos, no pierdas dinero. [/su_note]
Promociona la vivienda
Si quieres que la vivienda sea lo más rentable posible, debes promocionarla: redes sociales, portales vacacionales o webs como Airbnb o Booking. Cuanta más visibilidad tengas, más probabilidades tendrás de alquilarla 😉
Busca ayuda en un gestor vacacional
Aunque es cierto que las empresas de alquiler vacacional se llevan un porcentaje de las ganancias, también es cierto que se ocupan de todo el proceso y tú no tienes que preocuparte por nada: preparación de la vivienda, gestión del alquiler, búsqueda de los huéspedes y atención al cliente, check in, check out, promoción de la vivienda en los portales vacacionales y cualquier otro factor que intervenga en el proceso.
Si cumples con todos estos factores, seguro que la experiencia de los huéspedes es buena y te dan una puntuación excelente en Internet (lo que hará que tu vivienda se alquile más).
Si necesitas ayuda con tu alquiler vacacional, ¡cuenta con nosotros! ¿Hablamos?