Alquiler vacacional, ¿cómo rentabilizar mi vivienda?

Alquiler vacacional, ¿cómo rentabilizar mi vivienda?

Si tienes una segunda vivienda que solo utilizas algunos meses del año, ¡puedes sacarle partido! ¿Has pensando alguna vez en el alquiler vacacional? Podrás amortizar la comprar de la vivienda y conseguir unos ingresos extras. ¡Te contamos!

¿Cómo conseguir que un alquiler vacacional sea rentable?

El alquiler vacacional está ganando puntos y cada vez son más los propietarios que apuestan por esta atractiva opción. Razones:

  • Este tipo de arrendamiento es de alta rentabilidad.
  • Las viviendas vacacionales se alquilan con mucha rapidez y facilidad.
  • La demanda en el mercado es cada vez mayor.

Amuebla y decora tu casa

Quédate con esta clave: la vivienda tiene que ser acogedora y práctica.
No es necesario que reformes toda la vivienda o compres todos los muebles nuevos, lo que debes es preparar la vivienda para tus huéspedes. Van a pasar en ella sus vacaciones, por lo que la vivienda debe ser práctica, acogedora y disponer de todos los elementos necesarios para que su estancia sea lo mejor posible: electrodomésticos, agua caliente, mobiliario imprescindible…

En cuanto a la decoración, intenta que tu casa sea bonita. Evita objetos personales y estampados o colores muy estridentes.

home staging alquiler vacacional

 

Pon el precio adecuado

Si tu precio es demasiado alto, conseguirás menos reservas y tus huéspedes no estarán muy contentos entre calidad y precio que esperaban. Si, por el contrario, el precio es demasiado bajo, no conseguirás beneficio del alquiler.

Fórmula para fijar el precio: Gastos de la vivienda (limpieza + reparaciones + cualquier otro ítem) = precio mínimo que deberías poner para que, al menos, no pierdas dinero. 

Promociona la vivienda

Si quieres que la vivienda sea lo más rentable posible, debes promocionarla: redes sociales, portales vacacionales o webs como Airbnb o Booking. Cuanta más visibilidad tengas, más probabilidades tendrás de alquilarla 😉

Busca ayuda en un gestor vacacional

Aunque es cierto que las empresas de alquiler vacacional se llevan un porcentaje de las ganancias, también es cierto que se ocupan de todo el proceso y tú no tienes que preocuparte por nada: preparación de la vivienda, gestión del alquiler, búsqueda de los huéspedes y atención al cliente, check in, check out, promoción de la vivienda en los portales vacacionales y cualquier otro factor que intervenga en el proceso.

alquiler vacacional

Si cumples con todos estos factores, seguro que la experiencia de los huéspedes es buena y te dan una puntuación excelente en Internet (lo que hará que tu vivienda se alquile más).

Si necesitas ayuda con tu alquiler vacacional, ¡cuenta con nosotros! ¿Hablamos?

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.