Claves del Home Staging para vender tu casa antes

Claves del Home Staging para vender tu casa antes

Si vas a vender tu casa debes tener en cuenta que la apariencia importa. Tu casa debe parecer bonita y tener un buen aspecto ante los futuros compradores. Para eso, el Home Staging te ayudará a preparar tu casa para las futuras visitas. ¿Habías oído hablar de esta técnica?

¿Qué es el Home Staging?

La técnica del Home Staging se trata de «preparar» tu casa y hacerla irresistible.
La técnica del Home Staging se utiliza para vender o alquilar viviendas rápidamente. Consiste en preparar el espacio y hacerlo más atractivo para posibles compradores.

El Home Staging consiste en convertir la casa en un espacio neutro, que pueda gustar a todos aquellos que vayan a ver la vivienda y puedan verse viviendo en ella 😉

Las 5 claves del Home Staging

Para aplicar esta técnica en tu casa tienes dos opciones: contratar a un profesional que se ocupe del análisis y el cambio o investigar sobre el tema para poder realizar esos cambios tú mismo. Decidas lo que decidas, vamos a contarte qué cosas debes tener en cuenta y qué claves básicas debes conocer sobre el Home Staging.

Home Staging es despersonalizar

¿Qué quiere decir esto? Como bien hemos dicho antes, el objetivo es hacer que el comprador se vea viviendo en la casa. Por eso, es fundamental eliminar de la casa todos objetos personales: fotos, cuadros o recuerdos familiares.

claves del home staging decor

El espacio debe estar ordenado

No es de buen gusto ir a visitar una casa y encontrártela en el caos. Por eso, si mantienes la vivienda ordenada, tienes asegurada una buena primera impresión.

El espacio ha de mostrarse siempre recogido, para poder recorrerlo con mayor facilidad. Un consejo: si hay muebles u objetos que obstaculizan el paso, replantea su posición y redistribuye de otra forma más práctica el mobiliario 👌

La casa debe estar siempre limpia

Una casa limpia, sin polvo y con buen olor gana muchos puntos en la decisión de comprador. Por eso, dedícale atención a la limpieza. Como bien hemos dicho, es importante causar una buena impresión.

¿Tu casa necesita alguna reparación?

Aunque a priori te parezca una tontería invertir dinero en reformar o arreglar una casa que vas a vender, no lo es. Si reparas esos pequeños desperfectos o inviertes un poco en dejar la casa en mejores condiciones, se venderá (o alquilará) mucho antes. Pinta la casa si es necesario, repara los desagües, cubre desconchados o grietas… Una casa cuidada se venderá rápidamente y por más importe.

Intenta que la casa tenga el aspecto más neutro posible

Como bien hemos dicho, cualquier persona que visite la vivienda, debe verse viviendo en ella. Por eso, cuanto más neutra sea la decoración, más posibilidades tendrás de que a los «posibles compradores» les guste. Trucos:

  • Elimina colores y estampados fuertes.
  • Apuesta por colores neutros para paredes y mobiliario (como el blanco, el crema o el gris).
  • Los textiles y el mobiliario intenta que sea lo más sencillo posible.
  • Añade alguna planta, espejo o alfombra para hacer más acogedor el espacio.

home staging decor

Ahora ya sabes como preparar tu casa para los futuros compradores. La técnica del Home Staging te ayuda realmente a vender o alquilar tu casa en poco tiempo. ¿Tienes alguna duda?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?