Cuánto vale tu casa: te damos las claves.

Cuánto vale tu casa: te damos las claves.

Te damos las claves para que sepas cuánto vale tu casa y por cuánto puedes venderla.
Si necesitas cambiar de vivienda porque la actual ha dejado de cumplir tus necesidades, necesitas otro tipo de vivienda con otras características diferentes. Si estás en esta situación, es posible que estés pensando en vender tu casa en la que resides para hacer frente a la compra del nuevo hogar.

Por ello, lo más seguro es que no sepas definir el precio de tu casa en la que resides actualmente, es decir no conoces cuánto cuesta tu casa y cuánto dinero podrías sacar por ella. Dicho de otra forma, no conoces el valor de tu casa.

Como sabes, vender tu vivienda es una operación financiera muy importante y cuando tomas la decisión de venderla, es normal que no sepas por cuánto dinero sacarla al mercado.

Conocer la tasación de una vivienda sin los conocimientos necesarios es complicado y acertar el precio de salida es clave para que la venta de tu casa sea un éxito.

¿Quieres saber más? A continuación, te mostramos las claves que te ayudarán a calcular el valor de tu casa y, consecuentemente, el precio más aproximado para su venta. ¿Quieres saber el valor de tu casa? ¡Te lo contamos!

Pasos previos a la tasación

Antes de decidir el valor de tu casa es importante que conozcas el significado del precio de mercado.

Compara tu vivienda con otras similares de la zona

La tasación comparativa es una de las maneras más sencillas de calcular el valor de una vivienda. Consiste en valorar la propiedad comparándola con otras de características similares a la tuya.

Para ello, se deben conocer una serie de datos como: ¿Dónde se encuentra ubicada la vivienda? ¿Qué servicios tiene cerca? ¿Cuál es su estado?

1. La localización

Conocer donde se sitúa el inmueble es muy importante: saber si se ubica en un pueblo o en una provincia. Por ejemplo, un piso no va a costar lo mismo en el centro de Valencia que en un pueblo pequeño y alejado de la capital. Comprar un piso en Valencia centro será mucho más caro. Además, también puede influir la zona, es decir, no es lo mismo un piso a las afueras de Valencia que en el mismo centro.

Asimismo, también influyen otros factores relacionados con la localización como son: el número de habitantes; los servicios que hay cercanos; la buena comunicación; los servicios de transporte; la actividad de la zona.

2. El estado de la vivienda

Es crucial que analices tu vivienda. Debes prestar atención al estado de tu vivienda y las características que ésta ofrece y sobre todo al edificio del que pertenece.

Los espacios abiertos y ajardinados están más revalorizados que otros donde no hay zonas verdes. Si tu vivienda pertenece a una comunidad con zonas comunes con jardín, gimnasio, piscina, entre otros, será un plus que se añadirá al valor de tu casa.

Además, existen otros factores que también son muy importantes para la valoración como el ascensor, si cuenta con garaje o trastero, el acceso del portal, entre otros.

Centrándonos en la vivienda, lo más importante para tasarla son sus dimensiones y los materiales con los que se ha construido la casa: no tiene el mismo precio un piso de 40m2 que un dúplex con piscina privada.

La distribución de la casa, ¡también cuenta! No es lo mismo que la casa cuente con 2, 3 o 4 habitaciones.

Su año de construcción también influirá en su precio: una vivienda más moderna tendrá un precio más elevado que una con más de 50 años. Todas las mejoras que realices en la vivienda, y los materiales que utilices para hacerla más segura, influirán positivamente en su valor de mercado.

Su orientación también será otro factor para tener en cuenta, al igual que la altura de la vivienda: cuanto más alta, mejores vistas.

3. Compara con otras viviendas parecidas

Cuando hayas analizado las características anteriores, es hora de entrar en los portales inmobiliarios. Las herramientas que encontrarás en estos portales te ayudarán a filtrar las viviendas de tu zona y te servirá para que localices rápidamente los inmuebles en venta cercanos al tuyo y así comparar fácilmente.

Estos datos son los más sencillos de recopilar. Existe una gran cantidad de viviendas en los portales inmobiliarios con los que podrás comparar precios.

No obstante, el precio no es en lo único que tienes que fijarte, también hay que fijarse en las otras características que te hemos contado anteriormente para conocer el precio aproximado de tu casa.

Conoce el valor catastral

A través de los datos del catastro podemos conocer datos como las transacciones de compraventa en un periodo determinado en España.

El valor catastral, es el valor que el Catastro le asigna a un inmueble teniendo en cuenta el valor de la construcción, el suelo sobre el que se haya edificado y otra serie de criterios que dependen de la normativa de cada municipio, así que puedes tomarlo como referencia.

Además, a través de la referencia catastral de tu vivienda podrás consultar toda la información sobre tu piso y también su valor.

Acude a un experto para calcular el valor de tu vivienda

La opción más acertada es que te pongas en contacto con un profesional inmobiliario. Es lo más eficaz ya que éste te guiará y te ayudará a recopilar todos los datos necesarios para hacer una tasación correcta.

Es muy importante que aciertes con el precio de salida, por ello lo más seguro es acudir a un experto del sector inmobiliario que te ayudará a calcular el valor de tu casa, ya que, por tu cuenta podrías obviar algunos datos importantes y cruciales para una valoración correcta.

Si tienes clara la idea de cambiar de vivienda, pero no sabes por cuánto vender la residencia actual, en Global Propiedad analizamos todos los datos necesarios y utilizamos las mejores herramientas para establecer el precio de tu vivienda. Tú no tienes que preocuparte por nada.

Así que, si quieres saber cuánto cuesta tu vivienda, es tan fácil como ponerte en contacto con nosotros y te daremos la valoración perfecta para la venta de tu casa.

 

 

Fuente de las imágenes: 1, 2, 3, 4

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?