¿Quieres comprarte una vivienda?

¿Quieres comprarte una vivienda?

Antes de salir a ver casas y casas, es mejor que hagas una selección de aquello que buscas en la vivienda que te gustaría adquirir. Es importante que hagas una lista con todos los requisitos que debe cumplir tu futura vivienda: precio, ubicación, tamaño, servicios, etc.

Comprar una vivienda es un paso muy importante en la vida por eso es mejor iniciar la búsqueda sin presiones de ningún tipo.

Para que todo salga bien, y así evitar que te arrepientas con el tiempo de haber elegido una opción desafortunada, aquí te dejamos unos consejos para ayudarte en el proceso:

La ubicación

Elegir la zona correcta es fundamental; ¿Quieres vivir en una ciudad o en un pueblo?

La decisión de elegir un sitio u otro puede ser muy fácil, o muy complicado. Todo dependerá de tus prioridades.

Deberás de centrarte en todo aquello que es importante y necesario para ti a la hora de elegir una zona u otra. Si buscas tener todos los servicios al lado de casa, zona de ocio, o si por el contrario prefieres una zona tranquila y silenciosa.

Además, debes de tener en cuenta si la zona que eliges está bien comunicada, si hay transporte público, si hay parques o zonas verdes, si hay colegios cercanos, o si enlaza con mucha facilidad con carreteras principales que utilices para ir al trabajo.

En definitiva, conocer tus prioridades será clave para encontrar el entorno perfecto en el que buscar tu nuevo hogar.

El tamaño

Tu casa se convertirá en un espacio íntimo para ti donde lo más importante es que te sientas cómodx en ella, ya que vas a pasar mucho tiempo en ella. Así que la practicidad es fundamental.

Desde que te pones a buscar casa, debes tener muy claro el tamaño. Para esto es fundamental pensar en el presente, pero también es conveniente pensar en el futuro, ya que la casa que hoy te pueda servir con dos habitaciones, con el tiempo se te puede quedar pequeña porque sea necesario más espacio.

Por todo esto, es importante tomar muchas decisiones antes de buscar el hogar de tus sueños; elegir el número de habitaciones; los metros de la vivienda; si prefieres balcón o terraza; si necesitas garaje; si quieres ascensor; etc. En resumen, deberás de centrarte en todo lo que es imprescindible para ti.

El diseño es también muy importante; ¿quiero una casa moderna o clásica?; ¿todo a una planta?; ¿dos plantas?; ¿ventanas a la calle?; ¿ventanas interiores?

Como ves, son muchos los interrogantes que deberás de contestar antes de buscar tu vivienda perfecta.

El precio

Si contratas los servicios de una agencia inmobiliaria, tanto para comprar como para vender un inmueble, ellos te orientarán a fijar el precio correcto o hasta qué precio puedes llegar si necesitas solicitar una hipoteca.

En ambas situaciones, contar con agentes especializados te facilitará mucho el proceso. Ellos conocen el mercado y saben cómo y a quién vender un determinado inmueble.

Además, saben llevar una negociación a buen puerto, y no solo eso, sino que también conocen la realidad que presenta el mercado actual para que los clientes sean conscientes del panorama con el que se van a encontrar.

¿Necesito ahorros?

Independizarse y disfrutar de tu propio hogar es increíble, pero hay que ser consciente de que cuesta dinero. Así que es muy importante disponer de ahorros para llevar el proceso de compra a un buen final.

No solo hay que contar con el precio de la compra; ¡existen otros gastos! Por ejemplo, los gastos de tasación, de notaría, del Registro de la Propiedad, entre otros.

Si quieres saber más sobre este tema, aquí te ayudamos a conocer cuánto debes de tener ahorrado para comprarte una vivienda.

En Global Propiedad podemos ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.

Además, gracias a nuestra herramienta de realidad virtual, podrás conocer los inmuebles sin necesidad de visitarlos de forma presencial.

Con esto podrás descartar aquellos que no te convenzan y así solo visitar aquellos que te hayan gustado. Evitarás desplazamientos innecesarios y pérdida de tiempo en visitas a casas que no te han gustado en el tour virtual.

Luego, haremos visitas contigo para que puedas ver en persona las viviendas que has seleccionado y así puedas comparar entre unas y otras.

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importante de tu vida. Por ello, una mala gestión del proceso puede llevarte a una experiencia nefasta y llena de contratiempos.

Por esta razón, si la búsqueda de tu vivienda la haces con un profesional inmobiliario tendrás más posibilidades de encontrar la casa de tus sueños en menos tiempo y que el proceso sea más eficaz, rápido y se cierre con buenos resultados.

En definitiva, es muy importante que tengas claro desde el principio lo que buscas y que cuentes con un profesional que te oriente en todo el proceso. Si necesitas ayuda para vender o comprar un inmueble no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?