Reformar una casa antes de vender, ¿vale la pena?

Reformar una casa antes de vender, ¿vale la pena?

Si estás pensando en vender tu casa, debes tener en cuenta que la primera impresión importa. Es por eso que muchos deciden «arreglar» o realizar algunas reformas antes de ponerla a la venta. ¿Por qué debes reformar una casa si quieres venderla con las mejores condiciones? ¡Te damos nuestra opinión!

Reformar una casa antes de vender, ¿sí o no?

Reformar una casa antes de vender, ya sea un lavado de cara o una reforma integral, aumentará el valor de la vivienda.
Como bien te decíamos, son muchas las personas que deciden reformar su casa antes de ponerla a la venta porque, por norma general, una reforma revaloriza el inmueble. Es decir, aunque tengas que realizar una inversión inicial, las ganancias de la venta serán mayores.

Entonces, ¿merece la pena reformar una casa antes de vender? Nuestra respuesta es sí. Pero, esto no significa que tengas que realizar una reforma integral de la vivienda, puedes apostar por un tipo de reforma u otra en función de cuál sea el estado de la vivienda y cuánto de beneficio quieras obtener de la misma 😉

reformar una casa para vender

Tipos de reformas que revalorizan tu casa

Puedes realizar diferentes tipos de reformas en tu casa: desde pintar las paredes a tirar muros y crear nuevos espacios.

Home Staging

Pintar las paredes, distribuir los muebles o comprar muebles más bonitos, despersonalizar el espacio, comprar flores… El Home Staging puede resultar la «reforma» más económica y con muy buenos resultados. Realizar un cambio en la decoración y crear un espacio más neutro y moderno, hará que los compradores se lleven un muy buena impresión de la vivienda.

Reformar un baño o reformar la cocina

Estas dos estancias son claves para el éxito de la venta de la vivienda. Son reformas «low cost» (es decir, no son excesivamente caras) y, ambas estancias, son muy valoradas por los potenciales compradores. Por ejemplo, puedes cambiar los muebles de la cocina (o pintarlos) o cambiar los sanitarios. Hará que la casa se vea más moderna y actual, lo que revalorizará su precio.

Abrir espacios: tirar paredes

Ahora mismo los espacios amplios y abiertos están de moda. Invertir en crear nuevos espacios, más prácticos y accesibles, harán que la vivienda parezca más grande y te brindará más posibilidades de distribución del mobiliario y de decoración.

Cambiar ventanas

Una casa bien climatizada, con una buena ventanas, ¡vale más! Unas ventanas que aíslen del frío, calor y ruido, es una gran arma para la revalorización de la vivienda. Se trata de una de las inversiones más rentables. 

Reforma integral

Si la vivienda no está en condiciones óptimas para ser habitada o tiene muchos años y su estética no es la mejor, tienes dos opciones: venderla por un precio asequible (que será su precio de mercado) o realizar una inversión y reformarla completamente. De este modo, su valor cambiará, por lo que podrás obtener mayores ganancias.

En estos casos, es importante que preguntes a un profesional para que te asesore sobre qué cambios hay que realizar a la vivienda y cuánto invertir para poder obtener beneficios.

reformar una casa

Existen muchos otros tipos de reformas que puedes realizar, como instalar sistemas de domótica o sistemas ECO. Tú decides cómo reformar la casa y qué valor añadido quieres darle. Cuánto mayor sea la reforma, mayor será el beneficio que obtendrás de ella. ¡Ojo! Siempre y cuando encuentres al comprador perfecto, que sepa valorar cada detalle y tenga las necesidades concretas que puede aportarle la casa.

¿Quieres saber cuál es el valor de tu vivienda? ¿Quieres saber qué reformas necesitarías realizar para revalorizarla? ¡Te ayudamos con ello!

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL PROPIEDAD GESTIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?