¡Viajar con niños es toda una aventura! Por eso, queremos ayudarte para que tus vacaciones salgan redondas con algunos consejos para esos viajes con niños.
Viajar con niños: consejos para hacer turismo con niños
Venga, que viajar con niños no es tan difícil. Nadie mejor que tú conoce a tus hijos, por lo que piensa en ellos durante la planificación del viaje.
No tengas miedo
A priori puede que la idea de viajar con niños te resulte todo un caos. ¡No lo pienses! Si algo va a pasar durante el viaje, pasará y (como en el día día) sabrás resolverlo. Viajar con niños puede ser una experiencia fantástica y ayuda a unir lazos familiares. Ãrmate de paciencia, ganas de pasarlo bien y comprensión. Vas a estar de vacaciones, ¡no te agobies!
Elige bien el destino
[su_pullquote align=»right»]Viajar a Valencia con niños puede ser un gran acierto. Combina la playa, la cultura y actividades infantiles para que todos lo pasen bien. [/su_pullquote]Aunque te digan que lo de menos es el destino, realmente sí importa. Borra del mapa esos lugares en los que los niños pueden sentirse agobiados o fuera de lugar. Mejor si te inclinas por destinos familiares, zonas de playa o piscina o con actividades turísticas infantiles: como parques de atracciones, acuarios…
Investiga sobre la zona. Infórmate bien
Cuando ya tengas claro el destino, ¡infórmate! Planifica tu viaje con tiempo y descubre qué actividades puedes hacer o qué lugares ir a conocer. Implica a los niños en la investigación. Enseñarles las cosas que van a poder ver y hacer, seguro que les motiva.
En el Camp de Morvedre tienes un montón de lugares diferentes que poder disfrutar en familia: playas, espacios naturales, cultura, ocio…
Viaja mientras duermen
Aprovecha las horas de sueño de los niños para desplazarte. Ir dormidos durante el viaje, les ayudará a que el viaje se haga más corto.
¿Hotel o apartamento turístico?
La respuesta es: ¡depende!
- Los hoteles tienen sus ventajas: servicio de habitaciones, canguro, comida incluida… El problema es que te va a costar más caro y puede que a los niños les cueste adaptarse al lugar.
- El apartamento turístico sueñe resultar una opción más económica y cómoda para viajar con niños (sobre todo para viajes con niños en verano): puedes cocinar, ver la tele o una peli en el salón… ¡Puedes convertir el apartamento en tu hogar por unos días!
Combina relax, cultura y diversión
Si tu destino te da la oportunidad de realizar diferentes actividades turísticas, ¡aprovéchalo! Planea actividades que puedan gustar a todos: desde pasar el día en la playa a visitar los monumentos de la ciudad. Exprime al máximo el lugar junto a tus hijos.
Involúcrales en las actividades
Haz que los niños decidan dónde pasar el día o qué actividades realizar. Seguro que les hace sentir motivados y les divierte.
Sé flexible
Olvídate de la hora, de si no te da tiempo a realizar todas las actividades que habían planeadas para el día… Lo importante es disfrutar de la familia 😉
No olvides el botiquín
SOS, parece que hay una urgencia. Prepara el botiquín con los medicamentos o productos básicos que crees que te puedan hacer falta. Mejor prevenir, que curar.
Ten paciencia
No importa si llegas tarde o si las vacaciones no son de ensueño. Ten paciencia, relájate y disfruta del destino y de los niños.
Si sigues estos consejos, seguro que viajar con niños te resulta mucho más sencillo de lo que crees. ¿Todo listo para las próximas vacaciones?